Bienvenido, te invitamos a jugar:

¿DONDE?¿CUANDO?: VIERNES: 1 norte 3041, 5° piso. Entre las 18:00 y las 20:00 horas.

* Correo: clubgovalparaiso@gmail.com  
* Sala KGS: Club de Go Valparaíso (bajo lista Social)

Puedes suscribirte a la lista de correos: clubgovalparaiso@googlegroups.com
Correo electrónico:

Recién estás aprendiendo a jugar? Tal vez estos links puedan ayudarte.

viernes, mayo 29, 2009

WAGC: Tercer Dia


Buenas nuevas! Miguel logró derrotar en la sexta ronda al representante de Azerbaijan; esto lo deja con 2 puntos hasta el momento. Miguel logró ganar por abandono, al matarle un grupo grande y quedarse con todo un cuadrante (y más) del tablero. Pueden revisar el kifu aqui.

En la quinta ronda Korea venció a C. Hong Kong y China venció a Hungría. Esto hizo que en la sexta ronda jugaran Korea vs China, los dos jugadores invictos hasta el momento, y por lo mismo una partida decisiva [kifu : china (blancas) vs korea (negras)].

El vencedor fue Yuqin Hu, de China, quien se encuentra hasta el momento con 6 victorias y liderando el torneo. Le siguen con 5 victorias: Korea, Singapur, C. Taipei, Japón, C. Hong Kong y Canadá.


Si el go tuviera la propiedad de traslación (es decir, "si A le gana a B y B le gana a C, entonces A le ganará a C"), entonces China ya puede ir proclamándose campeón, puesto que le ha ganado o ganará a todos los que lo persiguen con 5 puntos; sin embargo como sabemos las cosas pueden revertirse y que hay que estar atentos a las últimas dos rondas.















Korea vs China, partido entre dos jugadores invictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario