Llegó y pasó el Iberoamericano. El torneo anual más importante de nuestro continente y tuvimos la suerte de que se hiciera en nuestro país.
A continuación, lo que ocurrió desde nuestro punto de vista...
El primer día (viernes 8) empezó bastante temprano, en la estación de metro nos esperaban algunos jugadores para ir en masa en dirección al lugar del evento.
Ya en el lugar nos encontramos que de a poco llegaban más y más jugadores; había que inscribirse inmediatamente.
Hubo jugadores de Brasil, Uruguay, México, Ecuador, Argentina, Korea, Francia, Finlandia y, por supuesto, Chile.
Algunos aprovecharon de ir precalentando...
Al torneo asistió el profesional koreano Chun Poong Jho [8p], con el que aprovechamos de charlar antes de empezar la ceremonia de inauguración. Nos contó que estaba de tour por America para difundir el go, que había pasado por Brasil y Argentina:
Confesó que no sabía español, y me mostró una lista de palabras claves que había anotado para guiarse. Pero que si bien no lo hablaba, sí sabía cantar... asi que tuve la primicia de escucharlo cantar "Quizás, quizás, quizás" en un perfecto español. =D
Comenzó la ceremonia con unas palabras del presidente de la Asociación, Hernán Dominguez; y luego el grupo folclórico de la facultad presentó unos bailes. Además contamos con la presencia de un maestro charanguista (olvidé su nombre), y un maestro flautista.
Luego de la ceremonia, un cocktail:
Después ya nos fuimos al lugar del torneo. Viendo las copas descuidadas, aprovechamos de practicar para la ceremonia oficial...
Desafortunadamente, eso sería lo más cerca que estaríamos de las copas =P.
La Sala tenía 21 mesas, para los 43 jugadores que participarían. 10 eran mesas exclusivamente construidas para el evento y contaban con el kanji "Go" en un costado.
Luego de unas palabras del presidente y del árbitro principal, se dio inicio a la primera ronda:
León Aguilar (Argentina) vs Alfredo Valenzuela (club Hoshi)
Por ser un número de jugadores impares, me tocó ganar por bye. Aproveché la ronda libre para jugar contra el jugador profesional.
Por ser un número de jugadores impares, me tocó ganar por bye. Aproveché la ronda libre para jugar contra el jugador profesional.
Lucho y Leslie ganaron sus partidas respectivas, así que sobreviviamos la primera ronda todos con una victoria.
Luego nos fuimos a almorzar.
Empezaba la segunda y última ronda del día. Me tocaría contra el representante de Uruguay, Ignacio Facello. Partida que perdí.
Lucho y Leslie también perderían sus respectivas partidas, quedando todos 1-0.
Luego nos dirigiríamos a la Biblioteca de Santiago donde Fernando Aguilar ofrecería una charla sobre la historia del juego y sobre la forma de enseñar el go.
Luego con Leslie fuimos a dejar a Chun 8p a un restaurant koreano donde lo esperaba un amigo suyo. Y de ahí nos unimos de nuevo al grupo para cenar en un retaurant del centro de Santiago:
La misma ensalada, después de haber quedado satisfecho yo, César haberse servido dos platos completos, Cristóbal llevarse dos porciones y Marcos comerse algunos vegetales para superar el trauma del pernil.
Así finalizaba el primer día del torneo. Todo estuvo excelente... y aún faltaban 3 días más...
Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario