Bienvenido, te invitamos a jugar:

¿DONDE?¿CUANDO?: VIERNES: 1 norte 3041, 5° piso. Entre las 18:00 y las 20:00 horas.

* Correo: clubgovalparaiso@gmail.com  
* Sala KGS: Club de Go Valparaíso (bajo lista Social)

Puedes suscribirte a la lista de correos: clubgovalparaiso@googlegroups.com
Correo electrónico:

Recién estás aprendiendo a jugar? Tal vez estos links puedan ayudarte.

martes, agosto 20, 2013

Guía para Jugar en KGS

KGS (Kiseido Go Server) es el principal servidor para los jugadores de Occidente. También existen otros, tales como Tygem y wBaduk, los cuales poseen muchísimos más, a veces tienen más de diez mil jugadores en línea, pero aquí la interacción entre los mismos es bastante limitada, además se dificulta la revisión de las partidas. Por lo demás en KGS los rankings son un buen diagnóstico de la fortaleza del jugador, mientras que en los demás sitios este resulta algo ambiguo(hay excepciones claro). Aquí daremos algunos pasos para empezar a jugar partidas RANKEADAS contra otras personas en KGS. Es sabido que una de las cosas más importantes para mejorar tu nivel de juego es precisamente jugar. Idealmente debes jugar partidas lentas, de manera de poder jugar cada piedra de manera debidamente meditada. 1. Tener Java instalado (http://www.java.com/es/download/) 2. Meterse a: http://www.gokgs.com/download.jsp Y Descargar el CGoban para Java Web Start
3. Instalar el cliente y abrirlo. Elegir un nick y entrar como INVITADO
4. Registrar la cuenta. Les llegará una clave al correo la cual podrán cambiar más tarde. Luego entran de nuevo al servidor usando la clave recibida.
5. Conseguir un rank. La forma más rapida es jugar contra un BOT (o computadora). Estos tienen un "(robot)" al lado de su nick en la pantalla de partidas abiertas. Para que una partida sea válida para el rank tiene que tener una R de Ranked.
6. Después que jueguen esa partida verán que ya tienen un numero al lado de su nick. Ahora pueden jugar partidas rankeadas, las pueden crear en "Custom game" definiendo las características que deseen o usar el automatch. Aquí mostraremos esta segunda opción.
7. Van a preferencias de automatch: 8. Colocan tal cual estas opciones:
9. Colocan "auto-partida" (o play go) si tienen el cliente en inglés, y esperan hasta que comience el juego. Mientras menor sea su ranking más tiempo tendrán que esperar, por lo que al comienzo es bueno hacer partidas en Custom game.

No hay comentarios:

Publicar un comentario