Bienvenido, te invitamos a jugar:

¿DONDE?¿CUANDO?: VIERNES: 1 norte 3041, 5° piso. Entre las 18:00 y las 20:00 horas.

* Correo: clubgovalparaiso@gmail.com  
* Sala KGS: Club de Go Valparaíso (bajo lista Social)

Puedes suscribirte a la lista de correos: clubgovalparaiso@googlegroups.com
Correo electrónico:

Recién estás aprendiendo a jugar? Tal vez estos links puedan ayudarte.

sábado, mayo 30, 2009

WAGC: Ultimo día


Hoy finalizó el Campeonato Mundial de Go Amateur. Chile terminó con dos victorias y esperamos que Miguel la haya pasado muy bien en semejante experiencia.





Los 10 primeros puestos fueron los siguientes:

1er. China
2do. Korea
3ro. C. Hong Kong
4to. C. Taipei
5to. Japón
6to. Singapur
7mo. Luxemburgo
8vo. Francia
9no. Rep. Checa
10mo. Canadá

En cuanto a latinoamérica, Colombia fue el mejor rankeado en el puesto 32, seguido por Argentina, Mexico, Venezuela y Uruguay en los puestos 34, 39, 40 y 42. Todos obtuvieron 4 victorias pero el SOS (victorias de los contrincantes) decidió sus posiciones específicas.


Como mencionábamos en el post anterior, la partida de Korea vs China resultó ser la "final" y la decisiva. Michael Redmond [9p] (único occidental en obtener el rango 9p) hizo algunos comentarios de la partida aquí.

Es de notar que Redmond finaliza su comentario estimando que los jugadores son de rango 5 dan profesional, sólo para tener una idea de lo fuerte que es esta competencia a pesar de ser "amateur". El jugador koreano fue insei durante 7 años, y todavía su meta es convertirse en profesional; el jugador Chino, por su parte, ya había ganado el WAGC 2005.


El consenso del partido es que Korea estuvo ganando durante casi toda la partida, y jugó seguro y cuidadosamente manteniendo su ventaja; sin embargo, en la jugada 189 comete un error,

En vez de jugar la secuencia de la izquierda, que captura el grupo blanco en O17, Redmond asegura que negro debería haber jugado la secuencia de la derecha: capturar las dos piedras blancas y al mismo tiempo amenanza al grupo O17; si blanco lo protege con P19, P10 conecta sus piedras y mata al grupo R12.

Con esta jugada Korea pierde la ventaja que llevaba y China termina ganando por 2,5 puntos.

1 comentario:

  1. S michael raedmon me rankea, cacho que le quedo debiendoXDDDD

    juju

    Es pero miguel nos tenga toneladas de fotos y un buen relato que contarnos

    seeya

    ResponderEliminar