Bienvenido, te invitamos a jugar:

¿DONDE?¿CUANDO?: VIERNES: 1 norte 3041, 5° piso. Entre las 18:00 y las 20:00 horas.

* Correo: clubgovalparaiso@gmail.com  
* Sala KGS: Club de Go Valparaíso (bajo lista Social)

Puedes suscribirte a la lista de correos: clubgovalparaiso@googlegroups.com
Correo electrónico:

Recién estás aprendiendo a jugar? Tal vez estos links puedan ayudarte.

jueves, octubre 15, 2009

Iyama Yuta captura el Meijin!



Como les habiamos contado, hoy se jugó la 5ta (y la que resultó ser la última) partida en la que Cho U se enfrentaba a Iyama Yuta por el título de Meijin.

El ganador fue Iyama Yuta por abandono, quedando con un muy superior 4:1 en el que todas sus partidas fueron ganadas por abandono y la única que perdió fue por 0,5 ptos.

Aquí están todas las partidas del torneo: Meijin 2009

Fuente: 361points


Aquí les dejo un video. Es de los "cortos" que se mostraban al final de Hikaru no Go para enseñar a los niños a jugar go. En el minuto ~2:30 aparece la premiación de primer dan profesional de Iyama Yuuta, a los 12 años de edad y le hacen una entrevista.




Ahora Cho U se queda con "sólo" 4 de los 7 títulos más importantes. El siguiente que debe defender es el Oza, donde el retador es Yamada Kimio (9d); el primer encuentro será el 23 de este mes. Como si no tuviera ya suficientes cosas que hacer, Cho además ganó la Liga B del Kisei por lo que se enfrentará a O Rissei (9d) para determinar quien será el que desafie a Yamashita Keigo por el título. El Kisei es el único título que Cho nunca ha ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario