Bienvenido, te invitamos a jugar:

¿DONDE?¿CUANDO?: VIERNES: 1 norte 3041, 5° piso. Entre las 18:00 y las 20:00 horas.

* Correo: clubgovalparaiso@gmail.com  
* Sala KGS: Club de Go Valparaíso (bajo lista Social)

Puedes suscribirte a la lista de correos: clubgovalparaiso@googlegroups.com
Correo electrónico:

Recién estás aprendiendo a jugar? Tal vez estos links puedan ayudarte.

jueves, julio 16, 2009

Takao Shinji no pudo recuperar el Honinbo.


El título Honinbo es uno de los 3 títulos más importantes de Japón, y uno de los pocos que no está en posesión Cho U. A pesar de no tener un premio tan grande como el Kisei ni el Meijin, es el título más antiguo. Fue creado cuando Honinbo Shusai (poseedor del título, el cual en esa época se heredaba) se retiró del go y vendió su título para que se hagan los torneos anuales. Como dato anexo, Go Seigen (considerado el mejor jugador de go del siglo XX) en una entrevista calificó como "villano, poco honorable" a Shusai por haber vendido su título a los diarios sin darle ni un centavo a la Asociación de Go Japonesa ni a la comunidad de go en general.


Volviendo al tema... =)


Hoy se jugó el sexto partido en la lucha por el Honinbo, en el cuál el vencedor fue el actual dueño del título, Hane Naoki. Hane Naoki se lo arrebató el año pasado a Takao Shinji, quien este año ganó el torneo y el derecho a retar a Hane. Desafortunadamente los esfuerzos de Takao se vieron frustrados al perder 4:2 (mejor de 7 partidas).



En la imagen: Izquierda Hane Naoki, quien se queda con el título. Derecha Takao Shinji. En la imagen además se puede ver al Pelaito Cósmico y a Cho Chaskin.. (aka Takemiya Masaki y Cho Chikun).

No hay comentarios:

Publicar un comentario