Bienvenido, te invitamos a jugar:

¿DONDE?¿CUANDO?: VIERNES: 1 norte 3041, 5° piso. Entre las 18:00 y las 20:00 horas.

* Correo: clubgovalparaiso@gmail.com  
* Sala KGS: Club de Go Valparaíso (bajo lista Social)

Puedes suscribirte a la lista de correos: clubgovalparaiso@googlegroups.com
Correo electrónico:

Recién estás aprendiendo a jugar? Tal vez estos links puedan ayudarte.

miércoles, mayo 26, 2010

WAGC 2010: Primeras rondas.


Comenzó el mundial y en la ceremonia de inicio se dieron algunas buenas y otras malas noticias:

* Empecemos con las malas, el Comité Olímpico Internacional dijo que los juegos mentales entraban en una categoría que no tenía oportunidad de ser incluida ni en los juegos de invierno ni de verano, por lo que no serían reconocidos (como juegos olímpicos).

* Por el lado positivo de las cosas, SportAccord (antes llamada Asociación General de Federaciones de Deportes Internacionales) expandirá su definición de deporte para incluir los juegos mentales como deporte.

* También, se está planeando ya la segunda y la tercera versión de los Mind Sports Games. La segunda sería el 2012 en Manchester, y la tercera el 2016, en Rio de Janeiro, Brasil.

* Otra noticia interesante, la Federación Internacional de Póker, ha postulado para ser un miembro de la Asociación Internacional de Deportes Mentales (donde, aparte del go, el ajedrez, las damas, ya está incluido el bridge); lo que ya ha atraído algunas firmas comerciales a charlar con la asociación.


Imágenes de la ceremonia de apertura y de los sorteos de parejas:









En cuanto al torneo, se llevaron a cabo las dos primeras rondas. Desafortunadamente a Anselmo le tocó enfrentarse al polaco Loszok Soldan 5dan, y al esloveno Janez Janza 3dan; asi que no pudo hacerse con una victoria en el primer día del torneo.

En la tercera ronda tendrá más oportunidades ya que enfrentará al guatemalteco Hector Paiz 1k.

Aquí está la tabla de clasificaciones hasta el momento: Tabla posiciones

Algunos resultados:
* Japón perdió contra Korea en la segunda ronda.
* Korea, China, China Taipei y Hong Kong siguen invictas.
* Fernando Aguilar 6-dan de Argentina está invicto habiendo derrotado a Bernhard Scheid 5-dan, de Austria y a Antonio Egea 3-dan de España.
* John Gibson 2k, de Irlanda, dijo lo siguiente después de enfrentar al joven de 11 años representante de China Taipei: Abandoné cuando empecé a tener problemas con el tiempo y me di cuenta que todos mis grupos estaban muriendo. Él había usado sólo 10 minutos y 15 segundos de su tiempo. Tal vez hubieran sido 10 minutos 30 segundos si no le hubiera ayudado a abrir su botella de agua; fue lo único que hice bien en esa partida".

2 comentarios:

  1. Yo creo que no es desafortunado que José halla juado contra buenos jugadores. Me parece todo un honor.

    Es claro que la diferencia de niveles es grande, pero la experiencia que se gana es increible.

    Cristóbal

    ResponderEliminar
  2. El "desafortunadamente" iba de la perspectiva de los puntos, o de las buenas vibras que provoca ganar una partida el primer dia.

    Ahora si es un honor o no jugar contra un 5-dan, creo que depende de la actitud del 5-dan. Por ejemplo, Miguel mencionaba que cuando él participó, algunos al mirar el rango del oponente se iban de la partida a pasearse por los otros tableros... con ese tipo de jugadores creo que no es un honor jugar, independientemente del rango que tengan.

    ResponderEliminar