Bienvenido, te invitamos a jugar:

¿DONDE?¿CUANDO?: VIERNES: 1 norte 3041, 5° piso. Entre las 18:00 y las 20:00 horas.

* Correo: clubgovalparaiso@gmail.com  
* Sala KGS: Club de Go Valparaíso (bajo lista Social)

Puedes suscribirte a la lista de correos: clubgovalparaiso@googlegroups.com
Correo electrónico:

Recién estás aprendiendo a jugar? Tal vez estos links puedan ayudarte.

viernes, mayo 28, 2010

WAGC 2010: Rondas 5 y 6


Ayer José envió su segundo reporte: http://www.igochile.cl/.

En la sexta ronda (no incluida en el reporte) José capturó un punto más! Venció a odrigo (sic) Carpio, de Ecuador, Eso lo deja con dos puntos hasta el momento.

En la séptima ronda deberá jugar contra Tugsbilegt Tseveenravdan 3-dan, de Mongolia.


Sólo queda un jugador invicto: Song Hong Suk, de Korea (del sur).

Song se enfrentó al jugador de China en la quinta ronda. La partida fue muy intensa, pelea de ko tras pelea de ko. Tanto que en un momento los referees trajeron 2 bowls de piedras extras porque ya se les estaban acabando las iniciales. Fue la última partida en terminar, con una muchedumbre alrededor mirando. Ambos jugadores terminaron jugando en byo-yomi; pero el jugador chino parecía tener más complicaciones, acercándose en varias ocasiones al límite de los 30 segundos. Eventualmente el jugador chino golpeó con el dedo dos veces el tablero y se desplomó en su silla, indicando que se rendía.




Espero que pronto tengamos un kifu de esta partida.

En la ronda 6 Song vencería al último invicto del torneo, Chan de Hong Kong. Convirtiéndose así en el único jugador con 6 puntos, y probablemente en el campeón de este torneo.


Un interesante comentario del representante de USA, luego de perder contra Korea del Norte: "Esta derrota fue similar a la que sufrí contra Chen Wang (China). Ambos jugaron un juego muy balanceado. En ambos partidos intenté iniciar una pelea pero la evitaron completamente. Luego en el yose, dieron golpe tras golpe. Son tan fuertes que logran mantener el opening y el middlegame, y si no hay accidentes, entonces en el endgame los mortales no tenemos oportunidad de ganarles. Perdí por 15.5 puntos." Y continuó: "No podría decir quién es más fuerte. No necesitan pelear con un jugador como yo. Quizás si jugaran entre ellos veríamos pelea."


Entre los latinoamericanos, Fernando Aguilar perdió en la quinta ronda contra el representante de Japón, Yohei Sato; quedando hasta el momento con 4 victorias. De este partido, Sato dijo: "Esta fue una pelea dura desde el comienzo. El tipo de juego en que un paso en falso sería fatal para cualquiera de los dos. Aguilar jugó extremadamente fuerte. Nunca cedió, siempre haciendo la jugada más fuerte. Sin embargo, jugó algunos overplays (jugadas excesivas, donde el jugador intenta abarcar demasiado jugándolas), y ahí fue donde pude sacar ventaja."

Maria Puerta, de Venezuela, tiene 3 puntos hasta el momento. Y el colombiano Juan Carlos Pachon y el mexicano Emil García también se encuentran ambos con 3 puntos, sólo que con menos SOS.

Kifus:
* Fernando Aguilar (Argentina) vs Maros Kral (Eslovaquia) (comentario en español)
* White: Kamon Santipojana (Thailand) vs Black: Leszek Soldan (Poland) 5d
* White: Alexey Lazarev (Russia) 6d vs Black: Yongfei Ge (Canada) 7d


La tabla completa del torneo: aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario